América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU relaja las sanciones a Venezuela y levanta las restricciones a ex funcionario de PDVSA

© AFP 2023 / Juan Barreto Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003.
Foto de la fachada de la empresa Estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), en la ciudad de Caracas, el 13 de junio de 2003. - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU relajó las sanciones económicas a Venezuela y levantó las restricciones a un ex alto funcionario de la estatal PDVSA, Carlos Erik Malpica-Flores, anunció este viernes el Tesoro.
"En un gesto destinado a apoyar las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, la administración de (Joe) Biden anunció el martes una relajación de las sanciones económicas a Venezuela. Como resultado, Chevron podrá negociar su licencia con la empresa petrolera estatal PDVSA, aunque aún no podrá perforar ni exportar petróleo de origen venezolano. Además, Carlos Erik Malpica-Flores, ex alto funcionario de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, será eliminado de una lista de personas sancionadas", se afirma en el comunicado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала