- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik sobre la decisión británica de extraditar a Assange: lo tiraron a los leones

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaКруглый стол, посвященный 15-летию Владимира Путина во главе России
Круглый стол, посвященный 15-летию Владимира Путина во главе России - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena RT y redactora jefe del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, Margarita Simonián, aseguró que a Julian Assange, el mejor periodista de la época, lo lanzaron a los leones, en referencia a la decisión del Ministerio del Interior británico de extraditar al fundador de WikiLeaks a EEUU.

"El Reino Unido extradita a Assange a Estados Unidos, donde lo matarán sin falta. Tiran al mejor periodista de nuestra época a unas fauces voraces...", escribió Simonián en su canal de Telegram.

WikiLeaks comunicó anteriormente que la titular del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó la extradición de Assange a EEUU, donde afrontará 175 años de cárcel. El referido ministerio confirmó la información, en tanto WikiLeaks adujo que se trata de un "día oscuro" para la libertad de expresión.
El juzgado de Westminster, en Londres, expidió anteriormente la orden de extradición de Assange a Estados Unidos. La decisión definitiva sobre la deportación correspondía a la jefa del Interior del Reino Unido. La defensa de Assange había presentado en mayo a Patel la solicitud de bloquearla.
Assange se hizo famoso en 2006 por su trabajo en el sitio WikiLeaks, fundado para publicar materiales secretos. En 2010 insertó un vídeo secreto de militares estadounidenses, en el que se podía ver que, tras un ataque de un helicóptero de EEUU a Bagdad, en 2007, perecieron al menos 18 civiles.
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Internacional
Assange, "perseguido" por grandes medios y a punto de ser extraditado
En 2010, el sitio empezó la publicación de 250.000 documentos estadounidenses de carácter diplomático. Además Assange actuó como presentador de su espacio en RT, su proyecto The World Tomorrow se estrenó en el canal de televisión Russia Today el 17 de abril de 2012.
Assange, acusado en Suecia en 2010 de acoso sexual y violación, permaneció desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado.
La Policía británica lo arrestó el 11 de abril de 2019, después de que el Gobierno de Ecuador anulara el asilo político que le había concedido en 2012, debido a una orden de captura por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012 y a un pedido de extradición de EEUU.
Las audiencias de extradición comenzaron el 2 de mayo de 2019. Poco después las autoridades estadounidenses presentaron a Assange 17 episodios nuevos, de violación de la ley del espionaje y revelación de información secreta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала