- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China lanza su primer portaviones dotado de catapulta electromagnética

© AFP 2023 / Anthony WallaceUn portaaviones (imagen referencial)
Un portaaviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China realizó el lanzamiento del portaviones Fujian, el tercero del Tipo 003 y el primero que cuenta con una catapulta electromagnética para asistir al despegue de aviones desde la cubierta, según los medios locales.

"La ceremonia de botadura del tercer portaviones chino se celebró en la mañana del 17 de junio en el astillero Jiangnan, en Shanghái", comunicó la cadena de televisión CCTV.

Según el diario South China Morning Post, el lanzamiento del Fujian se pospuso en al menos dos ocasiones. Programado en un principio para el 23 de abril, con motivo del 73 aniversario de la Armada del Ejército de Liberación Popular, fue aplazado hasta el 3 de junio debido al confinamiento de Shanghái a causa de un brote del coronavirus. La segunda fecha, que iba a coincidir con el Festival del bote del Dragón, tampoco se cumplió, por motivos desconocidos.
El nuevo portaviones, que desplaza más de 80.000 toneladas, se someterá ahora a las pruebas de amarre y navegación.
Buque patrullero chino en las aguas jurisdiccionales japonesas cerca de las islas de Senkaku - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Defensa
China pide a Japón no interferir durante los ejercicios militares chinos
A diferencia de los dos primeros portaviones del Tipo 003, Liaoning y Shandong, que disponen de un trampolín para el despegue de aviones, el Fujian tiene una cubierta plana con el sistema de lanzamiento electromagnético (EMALS, por sus siglas en inglés) que pesa menos que las catapultas de vapor y permite acelerar un avión de manera más suave, reduciendo la presión sobre el fuselaje.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала