América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO a sus adversarios: "Tengo más fortaleza que antes"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día Internacional del Trabajo en las obras de construcción de la refinería Dos Bocas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día Internacional del Trabajo en las obras de construcción de la refinería Dos Bocas - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que todavía tiene muchos proyectos por concluir en los últimos dos años de su sexenio.
Aunque cada vez está más cerca el final de su periodo presidencial, el mandatario mexicano considera que es "muchísimo tiempo" el que le queda en Palacio Nacional.
Durante su conferencia de prensa del 17 de junio, López Obrador advirtió a sus opositores políticos que no se siente débil y que seguirá gobernando para conseguir la transformación de México.
"Imagínense con los dos que nos faltan, dos años y tres meses. Que además tengo más fortaleza que antes. Estoy entero. Estoy bateando arriba de 300", comentó el presidente de México.
Adán López, secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, y Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
América Latina
Ebrard, Sheinbaum y Adán López: ¿quién es la carta fuerte de AMLO?
Tras fuertes cuestionamientos sobre su estrategia de seguridad contra la delincuencia organizada y sobre su combate a la corrupción, López Obrador insistió en que las críticas a su Administración son reacciones viscerales de parte de grupos conservadores, los cuales se oponen a la llamada Cuarta Transformación.

"Estamos combatiendo la corrupción, no hay duda", afirmó López Obrador al sacar un pañuelo blanco, en señal de paz.

También expresó que ha tenido acercamientos con diferentes círculos empresariales. Dijo que tuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quienes abordó el tema de posiblemente abrir importaciones de gas al país latinoamericano.
Además, comentó que, de cara a su reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, organizará un encuentro entre empresarios de ambos países para llegar a nuevos acuerdos de cooperación económica.
"Vamos a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio, me importa mucho las visas de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses", agregó López Obrador.
Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
América Latina
Esta fortuna podrían perder las empresas energéticas de EEUU en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала