Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Subirá más? El precio del gas en Europa supera los 1.500 dólares por 1.000 metros cúbicos

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
Los precios del gas en Europa a mediados de la jornada superaron los 1.500 dólares por cada 1.000 metros cúbicos por primera vez desde principios de abril, con una tasa de aumento que alcanzó el 16%, según datos de la bolsa londinense ICE.
Los futuros de julio del mayor centro europeo del índice TTF abrieron el jueves 16 de junio a 1.334,9 dólares por 1.000 metros cúbicos, un 6,2% más que el precio estimado del martes, de 1.256,5 dólares. A mediodía, los precios se aceleraron y saltaron un 17%, superando la marca de los 1.500 dólares.
Hasta ahora, el máximo negociado es de 1.519 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.
Los precios del gas en Europa han aumentado esta vez debido a los problemas con los equipos extranjeros del gasoducto Nord Stream, declaró a Sputnik Yuri Rikov, jefe del Departamento de Energía del Instituto de Energía y Finanzas de Rusia.
"Las turbulencias en el mercado del gas continúan. En particular, el gasoducto Nord Stream ha reducido el flujo de gas. Ha habido problemas con las turbinas allí porque las empresas extranjeras se negaron a darles servicio", explicó.
Detalló que actualmente se bombean unos 67 millones de metros cúbicos de gas al día, aunque deberían bombear más de 167 millones de metros cúbicos de gas diariamente.
Si la situación de los suministros de gas ruso a Europa no se normaliza, el combustible puede subir hasta los 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos en invierno, cree el experto.
"Mientras haya inestabilidad en los suministros de Rusia a Europa, debemos esperar que continúe la tendencia al alza del coste del gas. Si la situación no se resuelve, el gas para los europeos puede subir a 2.000-2.500 dólares por 1.000 metros cúbicos en invierno. Algunos prevén incluso hasta 3.000 dólares. En otras palabras, el aumento será significativo", concluyó Rikov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала