América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Restos de periodista e indigenista asesinados en Amazonía llegarán a Brasilia

CC BY 2.0 / Fredrik Andreasson / CoffinUn ataúd (imagen referencial)
Un ataúd (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Los restos del periodista Dom Phillips y del indigenista Bruno Pereira, asesinados en la Amazonía brasileña (norte del país), llegarán a Brasilia para que sean analizados en el Instituto Nacional de Criminalística (INC), informó la Policía Federal.
Los restos mortales pasarán por una serie de análisis y se espera que se entreguen a los familiares en un plazo máximo de siete días, según fuentes policiales recogidas por el diario local Folha de Sao Paulo.
Además de confirmar si realmente los cuerpos corresponden a Phillips y Pereira, los peritos intentarán desvelar cuáles fueron las circunstancias del crimen y las eventuales armas utilizadas.
El 15 de junio la Policía federal informó que uno de los investigados en el caso, el pescador Amarildo Costa de Oliveira, conocido como Pelado, confesó la participación en el crimen.
Indicó a las autoridades dónde había enterrado los cuerpos, así como dónde había ocultado la lancha en la que viajaban los dos desaparecidos.
Por el momento, la Policía Federal trabaja con la hipótesis de que las actividades de pesca y caza ilegal en la zona del Valle del Javari estuvieran detrás de los asesinatos.
Phillips y Pereira desaparecieron en la selva amazónica el 5 de junio, en el marco de una expedición para contactar con equipos de indígenas que vigilan el territorio, constante objeto de invasiones por parte de cazadores, pescadores, garimpeiros (buscador ilegal de piedras preciosas) y narcotraficantes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала