América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miembros del partido Rusia Unida sostienen un encuentro con periodistas de Nicaragua

© Sputnik / Vladimir Fedorenkologo del partido Rusia Unida
logo del partido Rusia Unida - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Representantes del partido Rusia Unida sostuvieron un encuentro virtual con periodistas de los Medios del Poder Ciudadano de Nicaragua y de otros países de Latinoamérica para abordar aspectos de interés sobre la crisis en Ucrania.

"(El encuentro fue) entre la comisión del Consejo General de la Cooperación Internacional y el Apoyo de Compatriotas en el Exterior del partido Rusia Unida y compañeros de los Medios del Poder Ciudadano de Nicaragua, sobre la situación en torno a la crisis en Ucrania en los años 2014-2022", informó el Gobierno del país centroamericano.

Durante el intercambio, los representantes de Rusia Unida insistieron en la importancia de desmontar los ejes mediáticos de los medios de "des-información" de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea, en torno a la crisis global desatada por las sanciones impuestas a Moscú, tras el inicio la operación de desmilitarización y desnazificación en Ucrania.
"La sesión informativa se desarrolló explicando sobre las sanciones impuestas a Rusia por parte de los países de la Unión Europea y Norteamérica, el despliegue militar en Ucrania manejado directamente desde Washington, en coordinación con la OTAN, la prohibición por parte de Norteamérica de la creación de la Unión Económica Euroasiática", se destaca en el comunicado oficial.
Entrenamientos de de las Fuerzas Aerotransportadas rusas - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
América Latina
El Parlamento de Nicaragua aprobó el ingreso de tropas rusas pese a las amenazas de EEUU
Asimismo, los representantes políticos de Moscú indicaron que Rusia respeta la soberanía de todos los países y está en contra de todo tipo de injerencia, así como en pro de cumplir con los principios básicos de los derechos humanos, sin embargo los medios subordinados a la agenda de Occidente han incidido en el mundo para desvirtuar la verdad sobre la guerra y la crisis global del petróleo, alimentos y los fertilizante que produce la nación euroasiática.
En el encuentro participaron por Nicaragua representantes de los canales de televisión 2, 4, 6, 8, 13, el Informe Pastrán, las plataformas digitales Juventud Presidente, Redvolución, Red de Jóvenes Comunicadores, Tortilla con Sal y varias radioemisoras nacionales.
También participaron en el encuentro los miembros del cuerpo diplomático de la Federación de Rusia en Chile y así como representantes de medios de Perú, Bolivia y Venezuela.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала