- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov: las armas suministradas a Ucrania por Occidente ya se venden en el mercado negro

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
Los misiles Stinger y Javelin suministrados a Ucrania por Occidente ya se venden en el mercado negro, denunció el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Por supuesto, vale la pena echar un vistazo a lo que ya está sucediendo con las armas que recibió Ucrania: los mismos Stinger, los Javelin ya están en el mercado negro, han aparecido en Albania y Kosovo", dijo el ministro de Exteriores.
"Esto se dice abiertamente y se vende así, con descuento, por así decirlo. En general, hay un proceso de dominio del mercado negro. La mayoría de las armas volverá al lugar de donde llegó a Ucrania", declaró Lavrov en una entrevista difundida en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Además, el ministro denunció que de Moldavia están tratando de hacer una segunda Ucrania.
"Por supuesto, a Moldavia claramente la están tratando de convertir en una segunda Ucrania", dijo Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa subrayó que, por otra parte, las actuales autoridades moldavas no dudan en exigir que Rusia les ofrezca un descuento por el gas que le suministra, o que Moscú les permita postergar el pago por el combustible.
"Se trata de un enfoque consumista por parte del Gobierno moldavo actual, eso se pone en evidencia cuando ellos dicen planean ingresar en la UE (Unión Europea), a ver qué les prometen allí, y después dicen que decidirán si se quedan o no en la CEI (Comunidad de Estados Independientes)", recalcó el ministro.
Lavrov calificó esa actitud de Chisinau de "pedigüeña", o incluso de un chantaje.
"Es como un juego: si no hacen eso, entonces nos largaremos más rápido a Europa. Y si no lo hacen, nos iremos de todas formas, pero más despacio. Así es como interpreto esas señales", señaló.
Actualmente el precio de gas ruso para Moldavia se fija cada mes y depende de varios aspectos, entre ellos, el precio de combustible en el mercado al contado. En particular, en junio la república compra gas a 880 dólares por 1.000 metros cúbicos, en mayó pagó 920 dólares y en abril, 1.194.
El 29 de octubre de 2021, la rusa Gazprom y la moldava Moldovagaz, tras unas largas negociaciones, prorrogaron por cinco años el contrato de suministro de gas a partir del 1 de noviembre.
Lanzacohetes múltiples M270 - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Defensa
EEUU: el próximo paquete de ayuda a Ucrania incluirá sistemas de artillería de cohetes
Gazprom declaró que, teniendo en cuenta la difícil situación que vivía Moldavia, se decidió cerrar el contrato prácticamente bajo las condiciones de ese país, pero siempre y cuando los pagos por el gas se efectúen a tiempo y al 100%.
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania tras alegar que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
El pasado marzo, la autoridad castrense rusa dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала