Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La energética italiana Enel vende su negocio en Rusia

© AFP 2023 / Filippo MonteforteA man passes by Enel's logo at the Italian energy company's headquarters downtown Rome, 01 March 2007
A man passes by Enel's logo at the Italian energy company's headquarters downtown Rome, 01 March 2007 - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo energético italiano Enel anunció haber acordado la venta de su participación del 56,43% en la empresa Enel Rusia a la petrolera Lukoil y al fondo de inversión Gazprombank-Fresia rusos.
"Enel firmó dos acuerdos separados con Lukoil y (...) el fondo Gazprombank-Fresia para vender toda su participación en Enel Rusia, equivalente al 56,43% (...), por un importe total de unos 137 millones de euros", dice el comunicado.
Está previsto que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año, lo que también depende del cumplimiento de una serie de condiciones, incluida la aprobación de la comisión gubernamental rusa para el control de la inversión extranjera y del Servicio Federal Antimonopolio ruso.
Las sucursales de producción de Enel Rusia incluyen tres estaciones de gas con la capacidad eléctrica instalada de 5.739,9 megavatios y la térmica de 2.032 gigacalorías por hora.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала