- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán opina que operación turca en el norte de Siria no resolverá problema de seguridad

© AP PhotoSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — La operación militar de Turquía en el norte de Siria no contribuirá a la resolución del problema de seguridad, declaró a Sputnik el asistente senior del titular de Exteriores de Irán, Ali Asghar Khaji.
"Comprendemos la preocupación de Turquía por su seguridad, pero opinamos que el camino militar no es adecuado para resolver el problema", dijo el diplomático que encabeza la delegación persa en las negociaciones sobre Siria en el formato de Astaná.
Irán opina, continuó, que "hay que ayudar al Ejército sirio a que restablezca el control sobre la frontera turco-siria garantizando la seguridad allí".
El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Siria no descarta un enfrentamiento directo con el Ejército turco
Según Khaji, el acuerdo de Adana de 1998 entre Turquía y Siria (sobre expulsión desde Siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía por actividad terrorista) sigue vigente y su realización es el mejor modo de resolver el problema.
En Kazajistán se celebró entre el 15 y el 16 de junio la 18 ronda de las negociaciones de los países garantes (Rusia, Turquía e Irán) del proceso de Astaná para la normalización en Siria con la participación de los representantes del Gobierno y la oposición de sirios y de la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала