América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Ecuador ofrece mediar entre el Gobierno e indígenas ante protestas

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador, Virgilio Saquicela, llamó a que haya un diálogo entre el Gobierno y los indígenas ante las protestas que comenzaron el lunes contra el Ejecutivo.
"Desde la Asamblea Nacional hacemos un llamado tanto al Gobierno nacional como los que están frente a esta paralización para que busquen los mecanismos de diálogo, si la asamblea es el escenario para ello, estamos a las órdenes", afirmó Saquicela en rueda de prensa.
Para que haya un diálogo, agregó, "tiene que haber una apertura de parte y parte, creemos que debe haber alguna decisión desde el Ejecutivo, por citar un ejemplo, que haya un congelamiento de todos los insumos agrícolas necesarios para el agro".
El 13 de junio la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) comenzó las protestas en demanda de 10 puntos, entre ellos que se reduzca y se congele el precio del diésel y de la gasolina.
Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
América Latina
Líder indígena de Ecuador dice que la movilización se mantiene en 16 provincias
Los precios del diésel y la gasolina permanecen congelados desde el año pasado, pero a niveles más altos de los que demanda la organización.
El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, dijo el miércoles que en 16 provincias de ese país se mantienen las movilizaciones contra el Gobierno de Guillermo Lasso.
Iza fue detenido el lunes en la madrugada, tras una serie de hechos violentos que se registraron en el marco de las protestas que encabeza la Conaie en todo el país, según dijo el Gobierno.
Una jueza de Ecuador ordenó en la madrugada del 15 de junio su liberación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала