América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú cita a un ministro por la fuga de un exfuncionario relacionado en caso corrupción

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú acordó citar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, para que brinde explicaciones sobre el paradero del prófugo exministro de Transportes Juan Silva, investigado en un caso de corrupción que involucraría al presidente Pedro Castillo.
"Con 69 votos a favor, 40 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la Moción 2937 para invitar al ministro del Interior, Dimitri Senmache. Por lo tanto, se invitará al ministro hoy, jueves 16, a las 8:00 p.m. (1.00 GMT)", indicó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.
Según la fiscalía, Silva sería miembro de una presunta mafia que operaba al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Esta organización se habría dedicado a otorgar concesiones de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos; y la fiscalía sostiene que el presidente Castillo habría formado parte de ella.
Actualmente, el paradero de Silva es desconocido y el Gobierno está ofreciendo 50.000 soles de recompensa (13.500 dólares) a quien dé información que permita su captura.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала