- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Un Pinocho muy Frankenstein? Esta es la apuesta de Guillermo del Toro | Fotos

© Foto : Twitter / @RealGDTEl cineasta mexicano Guillermo del Toro
El cineasta mexicano Guillermo del Toro - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
Desde que conquistó el Óscar con 'La forma del agua', estrenada en 2017, el cineasta mexicano Guillermo del Toro vive uno de los mejores momentos de su carrera y ahora prepara el estreno de su versión del clásico italiano, 'Pinocho'.
Adaptado por Walt Disney en 1940, este cuento de la literatura universal en el que un muñeco de madera cobra vida fue trasladado al estilo oscuro y monstruoso del cineasta mexicano Guillermo Del Toro para su siguiente estreno.
Con la participación de Cate Blanchett y Ewan McGregor, el cineasta mexicano elaboró la que promete ser una versión más ensombrecida del clásico infantil, producida por Netflix, filmada en la técnica de animación cuadro por cuadro y cuyo estreno está agendado para diciembre de 2022.
En un breve tráiler disponible en la plataforma Internet Movie Data Base (IMDB) se vislumbra a un grillo que empieza a narrar una historia y quien más adelante asegura que una vez vivió en el corazón de un niño de madera.
La revista Vanity Fair compartió en un reportaje que el director considera que existe una conexión entre Pinocho y Frankenstein, el clásico de Mary Shelley, porque ambas historias relatan a niños arrojados de pronto a vivir en el mundo y determinar qué es el bien y el mal, la ética, la moral, el amor, la vida, por su propia exploración.
Sin renunciar a su estilo, rico en criaturas sobrenaturales y problemas complejos como la Guerra Civil Española, el cineasta aseveró que su versión del clásico infantil será accesible a toda la familia, además de sostener que espera que la película logre diálogos intergeneracionales.
Esta versión está codirigida con Mark Gustafson, jefe de animación de Fantastic Mr. Fox, la cinta de Wes Anderson estrenada en 2009.
Uno de los rasgos de esta versión de Del Toro es que, como El laberinto del fauno, pese a tener rasgos fantásticos ocurre en un periodo concreto de la historia, en este caso el lapso de entreguerras en Italia entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando Benito Mussolini se alió a Adolf Hitler y al emperador Hirohito en busca de dominar el planeta.
La famosa marioneta, detalló Del Toro, cobrará vida en un momento en el que el fascismo italiano convertía a la mayoría de los ciudadanos en títeres obedientes fáciles de manipular.
Adolf Hitler y Benito Mussolini en Múnich, Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Internacional
El pedido que Mussolini le hizo a Hitler para obtener una parte de la URSS
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала