- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rosatom: las sanciones no impedirán la construcción en Rusia del rompehielos más potente del mundo

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos nuclear universal Arktika
El rompehielos nuclear universal Arktika - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Las sanciones de Occidente no impedirán la construcción en Rusia del rompehielos más potente del mundo del proyecto Líder, declaró Viacheslav Ruksha, el subdirector general de la corporación estatal de energía nuclear Rosatom.
"No lo impedirán, ya adquirimos casi todas las piezas necesarias, y las que no tenemos ya sabemos cómo sustituirlas", dijo Ruksha en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).
Comentó que lo más importante es que el propulsor nuclear, las turbinas de vapor y el sistema de movimiento eléctrico en el nuevo rompehielos son de fabricación rusa.
También destacó que Rosatom está convencido de que los nuevos rompehielos nucleares rusos pueden construirse completamente de elementos rusos.

"Nuestros rompehielos modernos de propulsión nuclear están construidos al 92% de piezas y partes rusas. El 8% son principalmente transformadores de frecuencia potentes, pero ya tenemos la idea de cómo suplirlos", aseguró el ejecutivo.

Ruksha recordó que el primer rompehielos nuclear soviético Lenin fue construido enteramente de componentes fabricados en la Unión Soviética.
Así los buques rusos de la Flota del Pacífico se abren paso en medio del hielo | Video - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Defensa
Así los buques rusos de la Flota del Pacífico se abren paso en medio del hielo | Video
"A propósito, lo mismo se refiere a nuestros rompehielos (del proyecto 22220)", agregó el subdirector general de la corporación estatal Rosatom.
Los rompehielos nucleares del proyecto 22220 serán los más grandes y potentes del mundo y se necesitarán para garantizar el liderazgo de Rusia en el Ártico.
Miden 173 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33.500 toneladas y pueden quebrar hielos de hasta 3 metros de grosor.
Los nuevos rompehielos acompañarán buques con hidrocarburos de los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guidanski y la plataforma continental del mar de Kara (norte de Siberia).
Actualmente prestan servicio los rompehielos nucleares del proyecto 22220 Arktika y Sibir. Además, en San Petersburgo están finalizando la construcción del rompehielos nuclear Ural.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала