Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reserva Federal sube los tipos de interés en EEUU en 75 puntos básicos, la mayor subida en 28 años

CC BY-SA 2.0 / donielle / eagle atlanta federal reserveLa estatua de águila cerca de la Reserva Federal de EEUU
La estatua de águila cerca de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Reserva Federal de EEUU anunció un aumento de 75 puntos básicos, o tres cuartos de punto porcentual, en lo que es el tercer incremento desde el estallido de la pandemia de COVID-19 hace dos años. Es la mayor subida en 28 años.
"El Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1-1/2 a 1-3/4% y anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados", informó el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de EEUU en un comunicado sobre su decisión de tasa mensual para junio.
La tasa de préstamo clave de EEUU, determinada por la Reserva Federal estaba en 0,75 a 1 puntos porcentuales anteriormente, después de dos aumentos de 25 puntos básicos y 50 puntos básicos, respectivamente, en marzo y mayo.
Además, la Reserva Federal dijo que espera que la inflación en el país se modere desde los actuales máximos en 40 años por encima del 8% hasta el 5,2% en 2022 y alcance el 2,6% a finales del próximo año.

La llamada previsión mediana de la Reserva Federal sugiere que la ráfaga de subidas de las tasas de interés que había previsto para este año podría acercar al Banco Central a su objetivo de devolver la inflación a su meta del 2% anual.
La bandera de Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Internacional
EEUU no tiene de otra: debe estrechar la cooperación regional si quiere combatir su inflación
El presidente del banco central, Jerome Powell, dijo en conferencia de prensa que están muy atentos al riesgo de una inflación desbocada en el país y están comprometidos en volver a la meta de 2% anual.
"Seguimos viendo riesgos para la inflación al alza. Estamos muy atentos a los riesgos de una inflación elevada y fuertemente comprometidos a reducirla", dijo Powell a los periodistas.
Desde la reunión de mayo de la Reserva Federal, la inflación volvió a sorprender al alza, añadió.
"Nuestro objetivo general es utilizar nuestras herramientas para reducir la inflación hasta nuestra meta del 2%", expresó.
De todas formas señaló que esperan que la inflación siga siendo alta a corto plazo.
Respecto a las tasas de interés dijo que lo más probable es que se produzca otro aumento de 50 o 75 puntos básicos en la próxima reunión del banco central en julio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала