América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer embajador de Dominicana en Tayikistán presenta cartas credenciales al líder tayiko

© Foto : Embajada de República Dominicana en RusiaEl embajador de República Dominicana en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos, entregó cartas credenciales al presidente tayiko, Emomali Rahmon
El embajador de República Dominicana en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos, entregó cartas credenciales al presidente tayiko, Emomali Rahmon - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de República Dominicana en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos, entregó cartas credenciales al presidente tayiko, Emomali Rahmon, convirtiéndose en el primer diplomático de su rango del país caribeño en Dusambé, comunicó a la agencia Sputnik la embajada dominicana.
"El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, presentó cartas credenciales al presidente Emomali Rahmon, de la República de Tayikistán, lo que le acredita como el primer embajador de nuestro país ante la República de Tayikistán, aunque las relaciones diplomáticas entre ambos países se formalizaron el 25 de mayo, de 2010", dice el comunicado.
El diplomático dominicano expresó el interés de Santo Domingo en acercarse a Tayikistán, que, pese a la distancia, "comparte con el nuestro valores familiares y de hospitalidad a los visitantes extranjeros".
En su conversación privada con el presidente de Tayikistán, Dannenberg le expresó el deseo de cooperar en materia de generación energética a través de fuentes hidráulicas.
Asimismo, le agradeció la decisión de Dusambé de eliminar visados, lo que será de "gran incentivo" para dominicanos que deseen hacer negocios o visitar Tayikistán.
A su vez, el líder tayiko destacó la importancia de establecer mecanismos que permitan formalizar la cooperación entre los dos países en ámbitos culturales, comerciales, educativos y científicos, entre otros.
"Para las autoridades tayikas es de especial importancia la cooperación en el área del turismo, siendo la República Dominicana un referente de desarrollo en dicha esfera para todos los países de la región de Asia Central", indicó.
Además de Dannenberg presentaron cartas credenciales otros nueve embajadores: los de Brasil, China, España, Marruecos, Indonesia, Tailandia, Hungría, Kirguistán y Kazajistán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала