- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera poco convincente el argumento de Israel sobre el ataque contra aeropuerto sirio

© AP Photo / SANA Consecuencias de un ataque israelí contra el aeropuerto de Damasco
Consecuencias de un ataque israelí contra el aeropuerto de Damasco - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov, durante su reunión con el embajador de Israel en Moscú, Alexander Ben Zvi, calificó como poco convincente la argumentación de la necesidad del ataque israelí contra el aeropuerto internacional de Damasco, capital de Siria.
"El embajador de Israel fue informado que la argumentación de la necesidad del ataque aéreo contra el aeropuerto civil de Damasco es poco convincente y que Moscú espera explicaciones adicionales", dice la declaración de la Cancillería rusa publicada en su página web al término del encuentro.
Moscú señala que el ataque de la Fuerza Aérea israelí dañó la pista de aterrizaje, equipos de navegación y varias construcciones en el territorio del aeropuerto. Además, se causó daño a las conexiones aéreas internacionales y fue alterado el proceso de envío de ayuda humanitaria a millones de sirios.
El 10 de junio el Ministerio de Defensa de Siria informó que Israel bombardeó objetivos al sur de Damasco y, en particular, paralizó el funcionamiento del aeropuerto internacional de Damasco.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
Israel justifica sus ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera un peligro para la seguridad nacional del país judío.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала