- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: Kiev deberá negociar con Moscú cuando se establezca una tregua

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania deberán realizar negociaciones con Rusia en cuanto se logre establecer una tregua, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.
"Llegará un día en que ayudaremos a Ucrania a resistir (...), cuando se establezca un alto el fuego, tendremos que comenzar a negociar. El presidente de Ucrania y los miembros del gobierno tendrán que negociar con Rusia", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con su homólogo rumano, Klaus Johannis.
El líder francés destacó que en ese momento los europeos también se sentarán a la mesa de negociaciones, para actuar como garantes de la seguridad.
Según el mandatario, quien aseguró que mantenía un contacto permanente con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, los europeos comparten un mismo continente con la Federación de Rusia, y "la geografía es terca, Rusia no irá a ningún lado de ese continente".
"Rusia es una potencia fuerte. Por lo tanto, nunca compartí el enfoque de que hoy comenzaremos la guerra con Rusia, y mañana querremos destruirla", subrayó el presidente galo.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholtz - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Internacional
Senador ruso califica de catástrofe posible visita a Ucrania de líderes europeos
Macron llegó el 14 de junio a Rumanía, entre otras cosas, para reunirse con los militares franceses que se encuentran en el país como parte de una misión de la OTAN.
El pasado 13 de junio el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la paz en Ucrania es posible, pero el precio que habrá que pagar por ella sigue siendo cuestionable.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала