- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los medios occidentales permanecen "ciegos, sordos e insensibles" a los bombardeos ucranianos

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del bombardeo ucraniano de un mercado en Donetsk
Consecuencias del bombardeo ucraniano de un mercado en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció que los medios occidentales ignoren los bombardeos ucranianos de áreas residenciales como una "vergüenza".
"En Donetsk, el régimen de Kiev se llevó vidas reales. Cuando el mercado de Mayskiy fue bombardeado, el padre salió solo para descubrir que su esposa y su hija habían muerto en el bombardeo (...) Es una vergüenza que los medios de comunicación occidentales permanezcan en gran medida ciegos, sordos e insensibles a este terrible incidente", dijo Nebenzia.
Además, el embajador de Rusia ante la ONU dijo que el reciente bombardeo de Donetsk por parte de las fuerzas ucranianas constituye un horrible crimen de guerra y una descarada violación del derecho internacional humanitario.
"El reciente bombardeo de Donetsk es otro horrible crimen de guerra cometido por el agonizante régimen de Kiev. Es una flagrante violación del derecho internacional humanitario, incluidos los principios de proporcionalidad, necesidad militar, distinción y humanidad", dijo el embajador.
El 13 de junio, Donetsk fue objeto del bombardeo más intenso de las fuerzas ucranianas desde 2015, que dejó seis civiles muertos y más de 30 heridos.
Entre los objetivos se encontraban un mercado local y un hospital de maternidad.
En respuesta al intenso bombardeo, la República Popular de Donetsk solicitó despliegues adicionales de fuerzas rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала