América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a último grupo de ciudadanos turcos secuestrados en Haití desde mayo

© AP Photo / Dieu Nalio CheryPolicía de Haití
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Los últimos cinco ciudadanos turcos secuestrados el 8 de mayo en Haití cuando regresaban de la vecina República Dominicana fueron liberados, informó la prensa local.
La emisora Radio RFM confirmó la liberación de los últimos cinco rehenes turcos secuestrados a principios de mayo por una banda que opera en la capital, sin precisar detalles de su puesta en libertad.
El grupo salió de República Dominicana en un autobús de la compañía quisqueyana Metro Servicios Turísticos, y presuntamente fueron detenidos por la banda 400 Mawozo, responsable del mediático secuestro de los religiosos de Estados Unidos y Canadá.
En el vehículo viajaban ocho misioneros de Turquía, tres haitianos y el chofer dominicano.
Los empleados de la empresa dominicana, una haitiana y el conductor, fueron liberados una semana después, así como también los dos pasajeros de Haití.
Un protestante en Haití (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
América Latina
La 'teoría del caos' en Haití: entre las pandillas y los intereses de EEUU
La semana pasada los captores permitieron que las tres mujeres que integraban el grupo de turcos volvieran a sus hogares por problemas de salud, pero aún restaban los hombres.
Los secuestros de ciudadanos extranjeros se multiplicaron en las últimas semanas, con la retención de un francés de 45 años el 28 de mayo, y ocho chinos a inicios de este mes.
También aumentaron los raptos de locales, y organizaciones de derechos humanos denunciaron que el rescate para liberar las víctimas luego es empleado en la compra de armas y municiones para continuar el ciclo de violencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала