- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Centro Gamaleya evalúa la eficacia de Sputnik V contra ómicron

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V  - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
Un estudio ha demostrado que la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la hospitalización por la cepa ómicron es del 97% cuando se refuerza con Sputnik Light o se revacuna con Sputnik V, según el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.
El estudio fue realizado por un equipo de científicos rusos, entre los que se encontraban representantes del Hospital Clínico de la Ciudad Nº 67 Vorojóbov y del Centro Gamaleya.
"Según los resultados, la eficacia de la vacuna Sputnik V cuando se refuerza con Sputnik Light o se revacuna con Sputnik V fue del 97% contra todos los tipos de hospitalizaciones por la cepa ómicron y del 99,4% contra los casos críticos", señala el informe.
La eficacia contra todos los tipos de ingresos hospitalarios tras recibir al menos una dosis de la vacuna fue del 85,9%, añade.
La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para su uso en 71 países con una población total de más de 4.000 millones de personas y la vacuna Sputnik Light ha sido aprobada para su uso en más de 30 países.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Ciencia
Estudio: Sputnik V ofrece mayor protección contra Omicron que la vacuna de Pfizer
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала