- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Darwin Núñez, el uruguayo sucesor de Suárez y Cavani al que apuesta el Liverpool

© Foto : Instagram / @darwin_n9Darwin Núñez, el reciente fichaje del Liverpool
Darwin Núñez, el reciente fichaje del Liverpool - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
Nacido en el seno de una familia humilde en la ciudad uruguaya de Artigas, el delantero uruguayo Darwin Núñez sorprende al mundo al convertirse en el fichaje más caro de la historia del poderoso Liverpool inglés. Con los 'reds', buscará emular la imagen de Luis Suárez, que brilló en el mismo equipo entre 2010 y 2014.
El mercado del fútbol se vio sacudido en la última semana por la contratación del futbolista uruguayo Darwin Núñez por parte del poderoso Liverpool inglés, en una transferencia histórica para el club inglés que bordea los 85 millones de libras esterlinas (102,5 millones de dólares).
El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, quedó maravillado con el futbolista uruguayo en la última edición de la UEFA Champions League, en la que Núñez convirtió en dos ocasiones defendiendo la camiseta del Benfica portugués frente al equipo del río Mersey.
El uruguayo fue presentado el martes 14 de junio por el elenco inglés y la prensa especializada inglesa ya lo compara y exige un desempeño similar al de su compatriota Luis Suárez, que brillara en el elenco rojo entre 2010 y 2014, con 82 goles en 113 partidos.
"Al ver todos los trofeos que tiene el club, uno imagina ganando más trofeos, es a lo que vine a Liverpool", afirmó Darwin Núñez en su presentación oficial a través de un video publicado por las redes sociales del club inglés.

De Artigas a Liverpool

Darwin Núñez es oriundo de Artigas, capital del departamento homónimo situada a 600 kilómetros al norte de Montevideo y cerca de la frontera con Brasil. El joven proviene de una familia humilde compuesta por un obrero de la construcción, una ama de casa y los hermanos del futbolista.
El propio jugador ha relatado que llegó a pasar hambre durante su infancia, cuando el almuerzo ofrecido en la escuela muchas veces era su único alimento diario. En entrevistas, Núñez también ha valorado el esfuerzo de su madre al recolectar botellas por su ciudad para poder comprar botines de fútbol para él y su hermano, quien también tuvo la posibilidad de convertirse en futbolista.

"Yo no olvido de dónde vengo. Una familia humilde, laburadora. Mi padre trabajaba en la construcción ocho o nueve horas para comprarnos lo que hacía falta y comer. Mi madre siempre fue ama de casa y salía a recorrer las calles a juntar botellas para vender", relató en entrevista con el medio deportivo uruguayo Referí.

Peñarol, lesiones, y el salto a Europa

El sueño futbolístico de Darwin Núñez estuvo cerca de acabar en innumerables ocasiones. La primera fue precisamente antes de comenzar, cuando Peñarol, el club que lo formó, lo rechazó en la primera prueba que el joven hizo con el tradicional equipo uruguayo.
Tras la insistencia de su hermano, volvió por la revancha y logró hacerse de un cupo en un hospedaje que el club ofrece a los juveniles de Peñarol para poder completar su recorrido por las divisiones formativas del club.
Sin embargo, una fatídica seguidilla de lesiones de rótula y meniscos lo hicieron conocer el quirófano a temprana edad. Otra vez, la adversidad le hizo pensar en un prematuro retiro.
Núñez volvió a reponerse y, recuperado físicamente, debutó en 2018 en el primer equipo de Peñarol, cumpliendo buenas actuaciones que le permitieron llegar al seleccionado uruguayo sub-19 que disputó el sudamericano de Chile en 2019.
En 2020, la Unión Deportiva Almería de la segunda división de España vio el potencial de Darwin Núñez de convertirse en un artillero de peso e invirtió en comprar su ficha. Así, el humilde equipo español fue el trampolín del uruguayo en el fútbol europeo, algo buscado por el equipo para poder venderlo como un jugador consolidado.
Tal escenario se cumpliría un año más tarde, cuando en la temporada 2020-2021 es vendido al poderoso Benfica de Lisboa por un valor de 11 millones de dólares.

Despegue en Lisboa

El arribo de Darwin Núñez a uno de los clubes más importantes de Portugal marcó el despegue definitivo de su carrera. En el equipo del popular Eusebio, Núñez marcó 48 de los 68 goles que lleva anotados en los pocos años que lleva como futbolista profesional.
Varias destacadas actuaciones en torneos continentales frente a poderosos equipos como el Barcelona, Bayern Múnich y el mismo Liverpool, le valieron ser tasado en alrededor de 100 millones de dólares que el club inglés —a pedido de su entrenador—, desembolsó por el uruguayo, en lo que se constituyó en el fichaje más abultado del club.
Los ingleses especulan con que el futbolista habría elegido al Liverpool por sobre su eterno rival Manchester United —que ofreció más dinero por su carta—, en función de los objetivos europeos del equipo de Klopp y la competitividad que ha demostrado en los últimos años.
Siendo el fichaje más caro del equipo rojo, la expectativa para esta temporada recae sobre la rivalidad que tendrá con el fichaje estrella de la temporada por el Manchester City, el noruego Erling Haaland, recientemente fichado desde el Borussia Dortmund alemán.
Uruguay vs. Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2022
Estilo de vida
Figuras de la selección de Uruguay sorprendieron con una recorrida en bicicleta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала