- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden informa a Zelenski que EEUU dará otros $1.000 millones en ayuda militar a Ucrania

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que notificó a a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, que Washington proporcionará a Ucrania un nuevo paquete de asistencia en seguridad de 1.000 millones de dólares.
"Informé al presidente Zelenski que EEUU está proporcionando otros 1.000 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania, incluyendo armas adicionales de artillería y de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes que los ucranianos necesitan para apoyar sus operaciones defensivas en el Donbás", dijo el mandatario en un comunicado de prensa.
Biden también anunció que EEUU destinará otros 225 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a los afectados en Ucrania.
"También seguimos comprometidos a apoyar al pueblo ucraniano cuyas vidas han sido destrozadas por esta guerra", expresó el presidente.
La nueva asistencia humanitaria incluye suministro de agua potable, insumos médicos críticos y atención sanitaria, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias puedan comprar artículos esenciales, detalló Biden.
Biden promulgó el 21 de mayo un nuevo paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania, aprobado anteriormente por el Congreso, elevando hasta entonces a un total de 3.900 millones la ayuda ya proporcionada por EEUUs, en forma de armas y equipos.
A mediados de marzo, el Congreso ya había liberado casi 14.000 millones de dólares para Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала