Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tesla evalúa desarrollar su siguiente gigafábrica de baterías de litio en México

© Foto : TeslaRender de una gigafábrica de Tesla
Render de una gigafábrica de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2022
Síguenos en
La empresa de automóviles eléctricos Tesla podría instalar su siguiente gigafábrica en territorio mexicano, de acuerdo con el titular de la compañía, el magnate Elon Musk, quien evalúa al país latinoamericano como opción junto a Canadá y Estados Unidos.
En una conversación con trabajadores de Tesla difundida por el medio Electrek, enfocado en movilidad, el magnate de origen sudafricano dijo que busca aumentar la producción de vehículos mediante nuevas unidades de fabricación de baterías de iones de litio.

"Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos", señaló el empresario, quien actualmente se encuentra en el centro de los reflectores por un escándalo sexual.

"Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando", matizó, en referencia a la fábrica ubicada en esa entidad del sur de Estados Unidos.
Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Internacional
Cómo el desarrollo de Tesla en Alemania amenaza con agotar sus reservas de agua
Actualmente, Tesla opera gigafábricas no sólo en Estados Unidos, sino también en China y Alemania, donde enfrentó problemas en torno al abasto de agua, una situación que fue reprochada por las autoridades europeas, además de dificultades burocráticas.
En el mercado estadounidense los vehículos manufacturados en México son muy atractivos e incluso superan a la competencia de Corea del Sur.
El segundo trimestre de 2022 ha sido complicado para Tesla por las dificultades en las cadenas de suministro derivadas del aumento de contagios de COVID-19 en China, según reconoció Musk ante sus trabajadores.
Si bien en el primer trimestre la empresa logró colocar 310.048 de sus vehículos en el mercado mundial, para el segundo trimestre esa cifra rondaba apenas los 296.000.
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2022
Economía
Las acciones de Tesla caen casi un 10% tras polémicas declaraciones de Musk
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала