América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro se reúne con el próximo secretario de la OPEP

© Foto : Twitter / @NicolasMaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con el próximo secretario de la OPEP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con el próximo secretario de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con Haitham Al-Ghais, quien será el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
"Presidente Maduro sostiene encuentro con próximo secretario general de la OPEP", publicó la cuenta de la red social Twitter del jefe de Estado.
El encuentro fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión y en él participó también el canciller venezolano, Carlos Faría.
El kuwaití sustituirá al nigeriano Mohamed Barkindo en el cargo de secretario general de la OPEP a partir del 1 agosto de 2022 y por los próximos tres años, de acuerdo informó esa organización.
Barkindo fue designado por primera vez al cargo el 1 de agosto de 2016, y su segundo y último periodo expira el 31 de julio.
Además, Maduro mantuvo una reunión con el ministro de Asuntos del Gabinete de Kuwait, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah.
"Reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah", publicó en la red social de Twitter la cuenta de prensa presidencial.
El mandatario venezolano arribó a Kuwait, el cuarto país de su gira internacional, el lunes y fue recibido Al Mohammed Al Sabah en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya, a 16 kilómetros de la capital del país asiático.
El Gobierno de Venezuela publicó un comunicado en el que expuso que su estadía en Kuwait apunta a la ampliación de las relaciones bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación.
Venezuela y Kuwait comenzaron formalmente sus relaciones diplomáticas en 1965.
La gira internacional de Maduro comenzó el pasado 7 de junio en Turquía, donde firmó un acuerdo financiero-monetario y otros pactos en materia de agricultura y turismo.
Posteriormente viajó a Argelia e Irán, en este último país firmó un acuerdo de cooperación para los próximos 20 años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала