América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La prensa puede ingresar al Congreso peruano tras la prohibición por la pandemia

Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los periodistas en Perú podrán ingresar desde este 15 de junio al hemiciclo del Congreso luego de que su presencia estuviera vetada por más de 2 años a causa de la pandemia de nuevo coronavirus, informó el diario local 'El Comercio'.
"Los periodistas podrán ingresar a las galerías del hemiciclo del Congreso, donde sesiona el pleno, desde este miércoles 15 de junio, luego de más de dos años de restricciones para la labor de la prensa", indicó el medio en su página web.
Desde hace varias semanas, periodistas y organizaciones en defensa de la libertad de expresión exigieron que se permita el ingreso a la prensa para realizar la cobertura de las actividades del pleno.
La presidencia del Congreso se negó a la entrada de la prensa pues adujo que se hacía por razones de seguridad sanitaria, a pesar de que desde inicios de año en Perú se han abierto los aforos al 100% en recintos públicos.
El COVID-19 en Mijane, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
América Latina
Perú prorroga el estado de emergencia por la pandemia por 30 días
Sin embargo, el jefe del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Congreso, Víctor Castillo, aseguró que el veto se levantará el 15 de junio aunque con sólo 23 periodistas y no los 60 que se permitía antes de la pandemia.
Castillo explicó que esta cantidad reducida de periodistas se debe a que se tienen que implementar medidas de seguridad para que objetos desde el área alta donde se coloca la prensa no caigan sobre el hemiciclo, lugar que ocupan los legisladores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала