- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva ronda de negociaciones para la paz en Siria reunirá a todas las partes implicadas

© AP Photo / Hassan AmmarMilitares de Siria
Militares de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Las partes implicadas en el proceso de negociaciones para la paz en Siria han confirmado su asistencia a la 18 ronda de consultas que tendrá lugar esta semana en Nursultán, según el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.
"Todas las partes del proceso de Astaná han confirmado su participación en las conversaciones previstas para el 15 y el 16 de junio en la capital de Kazajistán. Habrá delegaciones de los países garantes —Rusia, Turquía e Irán— así como del Gobierno de Siria y de la oposición armada", declaró este 14 de junio el portavoz de la Cancillería kazaja, Aybek Smadiyarov.
En calidad de observadores, añadió el diplomático, van a participar en el encuentro una delegación de la ONU, presidida por Robert Dann, jefe de Asuntos Políticos de la Oficina del Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria; una delegación de Jordania y representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
En la jornada previa al evento, expertos de Rusia, Turquía e Irán planean celebrar consultas a dos y tres bandas a puerta cerrada.
"La sesión plenaria con participación de todas las partes está prevista para el 16 de junio", según la Cancillería kazaja.
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2022
Internacional
Varios muertos y 30 heridos en un atentado contra un autobús en Siria
La anterior ronda del diálogo, que se conoce como 'formato de Astaná', se celebró el 21 y el 22 de diciembre pasado.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (nombre antiguo de la capital de Kazajistán, rebautizada como Nursultán), bajo la mediación de Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала