- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov se reincorporará a la Armada en 2024

© Sputnik / Ministerio de Defensa del Reino Unido / Acceder al contenido multimediaEl portaviones ruso Almirante Kuznetsov
El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Síguenos en
MoSCÚ (Sputnik) — El Almirante Kuznetsov, el único portaviones de Rusia, se reincorporará a la Armada a principios de 2024 después de concluir su reparación y modernización, comunicó a Sputnik el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov.
En un principio, la entrega del Almirante Kuznetsov estaba programada para fines de 2023.
"Los plazos en los que debían finalizar los trabajos se retrasarán dos meses más de lo previsto, la entrega tendrá lugar en el primer trimestre de 2024", detalló el ejecutivo, quien recordó que el portaviones se encuentra actualmente en el Astillero 35 en Múrmansk (extremo noroeste de Rusia).
Rajmánov comentó antes a Sputnik que durante la firma del contrato para la reparación y modernización del Almirante Kuznetsov se pensó que se repararía un solo grupo propulsor de los cuatro en total. Pero más tarde se supo que se necesitaba reparar los cuatro grupos, lo que significaba 10-11 meses más de trabajo.
En octubre de 2018, durante la botadura, ocurrió un accidente. El dique flotante donde se encontraba el Almirante Kuznetsov se fue inesperadamente a pique y una grúa cayó encima del buque dañando una parte de su cubierta.
El portaaviones soviético Minsk abandonado en una laguna artificial en China - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Defensa
¿Cómo un portaviones soviético terminó pudriéndose en una laguna china?
Luego, el portaviones fue trasladado al Astillero 35, en Múrmansk, donde sucedió otro accidente: a bordo del buque se produjo un incendio al caer una chispa de soldadura a la bodega, donde se derramó combustible. Perdieron la vida dos personas y más de 10 sufrieron heridas.
Además, la OSK tuvo que rescindir el contrato con la empresa que estaba construyendo un nuevo dique seco en el Astillero 35. Se debió a que los trabajos avanzaban diez veces más lento de lo que estaba previsto en el contrato.
El Almirante Kuznetsov mide 302 metros de eslora y 72 de manga. Desplaza 55.000 toneladas, tiene una velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros. La tripulación consta de 1.960 hombres.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала