- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Biden planea postularse a un segundo mandato

© Sputnik / Vitaly PodvitskiBiden planea postularse a un segundo mandato
Biden planea postularse a un segundo mandato - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Síguenos en
La portavoz de la Casa Blanca, Karin Jean-Pierre, confirmó que el presidente de EEUU, Joe Biden, planea postularse a su segundo mandato en 2024. La funcionaria negó que el mandatario, de 79 años, pudiera verse perjudicado por problemas de salud.
"Miren todo el trabajo que hace, miren cómo trabaja para el pueblo norteamericano", dijo en una rueda de prensa al responder si Biden tiene fuerza física y mental para ser presidente durante otro mandato más.
Rechazó la publicación de The New York Times en la que se argumenta que la edad de Biden podría ser un "serio problema" para su reelección, ya que en ese momento tendría 81 años.
"Eso no es lo que nos importa: nos importa cómo vamos a ayudar al pueblo estadounidense. ¿Cómo vamos a mejorar sus vidas? De eso habla el presidente. En eso se ha centrado y seguirá centrándose", sostuvo Jean-Pierre.
El presidente está dispuesto a enfocarse más en las cuestiones de trabajo y aumento de nivel de vida de los ciudadanos en el futuro, agregó.
En junio, el índice de aprobación de Biden alcanzó un mínimo histórico del 36%, hasta más bajo que el que tenía su antecesor, Donald Trump. Las cifras de aprobación de Biden están disminuyendo, particularmente, debido al aumento de los precios de gasolina e inflación. También en el país se observa una escasez de leche maternizada y un recrudecimiento del debate sobre el control de armas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала