- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Varios muertos y heridos por disparos ucranianos a un mercado de Donetsk | Videos

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de disparos ucranianos a un mercado de Donetsk
Consecuencias de disparos ucranianos a un mercado de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — La plana mayor de la defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD) aumentó a tres muertos y cuatro heridos el balance de víctimas civiles como consecuencia de disparos de proyectiles ucranianos contra un mercado del centro de Donetsk.

"Como resultado del bombardeo de las formaciones armadas de Ucrania contra el distrito de Budiónov de Donetsk, en el territorio del mercado de Maiski el número de víctimas ascendió a siete personas: tres fallecieron y cuatro resultaron heridas", dice el comunicado, publicado en Telegram del organismo militar.

Por ahora se desconoce el número preciso de las víctimas. Las explosiones provocaron un incendio y en el lugar podía haber muchos civiles, por tratarse de un día feriado.
A su vez el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulezmin, comunicó que "tras el bombardeo del distrito de Budiónov 13 personas resultaron heridas".

En un mensaje en su canal de Telegram, acompañado por varias fotografías que muestran el impacto de los disparos en un edificio residencial y un auto civil, Kulezmin precisó que un hombre de 55 años sufrió una herida de metralla.
Representantes de la República Popular de Donetsk (RPD) en el centro conjunto de coordinación y control del alto el fuego denunciaron a lo largo de este 13 de junio numerosos disparos con lanzacohetes múltiples Grad y sistemas de artillería de 155 mm contra la ciudad.
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала