América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Linchan en Puebla a un asesor de un diputado del PAN por confundirlo con un secuestrador

© Foto : Cámara de DiputadosPalacio legislativo de San Lázaro, ubicado en el oriente de la Ciudad de México.
Palacio legislativo de San Lázaro, ubicado en el oriente de la Ciudad de México. - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
Un joven abogado que se desempeñaba como asesor para el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados federal de México fue linchado por pobladores del municipio de Huauchinango, Puebla.
Identificado como Daniel Picazo, el joven fue agredido en la localidad, ubicada a unos 164 kilómetros al norte de la capital del estado, hasta perder la vida luego de que aparentemente los pobladores lo confundieran con un secuestrador de niños.
El ayuntamiento de Huauchinango detalló que los hechos violentos ocurrieron durante la noche del viernes 10 de junio, cuando unos 30 pobladores de la junta auxiliar de Papatlazolco retuvo al joven.
Aunque la policía municipal trató de rescatar al joven, los pobladores impidieron su rescate, lo condujeron a las canchas deportivas de la comunidad, donde se ubicaban más de 200 personas, y lo golpearon hasta asesinarlo, además de prender fuego al vehículo de la víctima, indicó la autoridad municipal.
"Las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos a actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano no es justicia, sino barbarie", acusó el ayuntamiento de Huauchinango.
Además, agregó que las autoridades competentes investigan el hecho para determinar responsabilidades.
Tanto la Cámara de Diputados en general como la bancada de legisladores del PAN de la misma expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Picazo, quien firmó contrato como asesor legislativo en julio de 2019, con un sueldo de 35.000 pesos brutos mensuales.
El palacio legislativo de San Lázaro detalló que Picazo fungió como asesor hasta marzo de 2022, mientras que la bancada blanquiazul lamentó el linchamiento y exigió la impartición de justicia.
"Con gran dolor y consternación me uno a la pena de la familia y seres queridos de nuestro querido amigo Daniel Picazo, quien fue nuestro compañero de trabajo", apuntó, en tanto, la panista Pilar Ortega, quien ha fungido como senadora y diputada por Guanajuato desde 2006.
"Un excelente profesionista y un gran ser humano, cuesta creer que ya no está con nosotros, descanse en paz", expresó la exparlamentaria.
Marcha por el 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
América Latina
La masacre en Canoa, el pueblo mexicano donde se linchó a jóvenes por "comunistas"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала