- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev bombardea un hospital de maternidad en la ciudad de Donetsk

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMisil en Ucrania (archivo)
Misil en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Kiev lanzó un proyectil contra un hospital de maternidad en el centro de la capital de la República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania.
"La artillería ucraniana bombardeó el centro de Donetsk para la protección de la maternidad y la infancia en la calle Panfilov 3. Después de un bombardeo masivo, las mujeres de parto fueron evacuadas al sótano, los médicos continúan brindándoles asistencia", informó un corresponsal de Sputnik.
El misil impactó en el techo del edificio y debido a la rápida actuación de los empleados se evitaron víctimas mortales.
Además, otro proyectil cayó en una estación de servicio de autobuses cercana al hospital de maternidad, destruyendo tanto la estación como los autobuses.
Este 13 de junio, la capital de Donetsk vive el bombardeo más intenso por parte de las fuerzas ucranianas desde 2015, pues están cayendo proyectiles en casi todos los barrios.
Los objetivos de destrucción son predominantemente infraestructuras y residencias civiles, donde hay una gran multitud de personas, provocando que hasta el momento haya cuatro muertos y al menos 22 heridos.
La población de Donetsk esperaba un aumento en la intensidad de los bombardeos durante el Día de Rusia (12 de junio), pero Kiev comenzó a atacar la ciudad este 13 de junio al comienzo de la jornada laboral.
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El pasado marzo, la autoridad castrense rusa dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y en adelante se enfocará en la "liberación de Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала