- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España confirma el refuerzo de su contingente en Letonia

© AFP 2023 / Javier SorianoMilitares españoles (archivo)
Militares españoles (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España reforzó con otros 100 efectivos su contingente de más de 500 militares desplegado en Letonia dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Palacio de la Moncloa.
"El compromiso de España con el flanco este de la OTAN se evidencia en que nuestro país acaba de reforzar, con 100 efectivos más, el contingente de más de 500 militares españoles que operan en Letonia en el marco de la 'Enhanced Forward Presence' de la Alianza Atlántica", dice el comunicado.
Asimismo, agrega, España envió "una batería de misiles de defensa antiaéreos al país para reforzar las labores de disuasión y prevención".
Se trata del segundo aumento del contingente español en un año pues el pasado marzo las autoridades enviaron al país báltico unos 350 efectivos, con lo que el grupo aumentó a 500.
Este 13 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa al primer ministro letón, Arturs Krisjanis Karins, y en esta reunión le ha subrayado que "España está 'completamente comprometida' con la seguridad en el flanco este de la OTAN".
A finales de mayo varios periódicos españoles, como Okdiario, comunicaron que el país ibérico planeaba "aumentar su despliegue en Letonia frente a la frontera de Rusia con el envío adicional de una batería antimisiles antiaéreos NASAMS (Sistema de Misiles Superficie-Aire Avanzado Noruego), acompañada por alrededor de un centenar de militares para operarla".
España comenzó su despliegue en Letonia en 2017.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала