- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Corea del Sur, abiertos al diálogo con Corea del Norte sin condiciones previas

© AFP 2023 / Roberto SchmidtSecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Corea del Sur están abiertos a entablar un diálogo con Corea del Norte sin condiciones previas a pesar de un reciente aumento en las pruebas de armas por parte de Pyongyang, dijeron el secretario de Estado, Antony Blinken, y su homólogo de la República de Corea, Park Jin.
"Permítanme enfatizar que Estados Unidos no tiene absolutamente ninguna intención hostil hacia la RPDC [República Popular Democrática de Corea]. Estamos abiertos al diálogo sin condiciones previas", afirmó Blinken en una conferencia de prensa junto a Park.
Corea del Sur también busca el diálogo con Corea del Norte sin condiciones previas y está preparada para adoptar un "enfoque diplomático más flexible y abierto" con Pyongyang, agregó Park.
Asimismo, Blinken declaró que Estados Unidos está preocupado por la posible realización de otra prueba nuclear por parte de Corea del Norte, en medio de una mayor frecuencia de ensayos desde principios de año, y afirmó que está preparado para hacer ajustes militares en respuesta.
"Seguimos preocupados por las perspectivas de lo que sería una séptima prueba nuclear durante múltiples administraciones. Sabemos que los norcoreanos han hecho preparativos para tal prueba. Estamos extremadamente atentos a eso. Estamos en contacto muy cercano con nuestros cercanos aliados y socios, comenzando con la República de Corea, también con Japón y otros, para poder responder rápidamente si los norcoreanos proceden con tal prueba", dijo Blinken.
Estados Unidos está preparado para hacer ajustes tanto a corto como a largo plazo en la postura militar según corresponda, agregó Blinken.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала