Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuántos años tardaría Rusia en fabricar aviones comerciales en cantidades suficientes?

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa aeronave rusa SSJ100
La aeronave rusa SSJ100  - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Yuri Borísov estimó que la industria aeronáutica de Rusia, sujeta hoy a severas sanciones occidentales, tardará de tres a cinco años en elevar hasta niveles suficientes la fabricación en serie de aviones comerciales.

"Tenemos que trabajar duro tres o cinco años para fabricar en serie la cantidad necesaria de aviones de diversa clase", supuso Borísov en una entrevista con RBC.

El vicepresidente del Gobierno opinó que las restricciones brindan la oportunidad de escalar la producción de modelos SSJ New, MC-21, Тu-214 e Il-96. Mencionó también los aviones de rutas regionales como Il-114, Baikal, Il-410 e Il-610, "una amplia gama (...) para garantizar una nueva logística del transporte".
El 7 de junio, el diario Vedomosti publicó, citando dos fuentes con conocimiento del asunto, que la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, planea firmar en la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo un acuerdo marco con la corporación aeronáutica nacional UAC para la fabricación de 300 aviones SSJ100, МС-21 y Тu-214.
El logo de la empresa rusa UAC (United Aircraft Corporation) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2022
La rusa UAC producirá 32 aeronaves SSJ100 y 3 aviones MS-21 en 2022
Las sanciones impuestas a Rusia a raíz de su operación militar en Ucrania golpearon la flota rusa de aviones de pasajeros, representada mayoritariamente por los Airbus y los Boeing en alquiler, matriculados en paraísos fiscales.
La discontinuación de operaciones de mantenimiento por parte de grandes fabricantes internacionales, las demandas de devolución a arrendadores y la suspensión de certificados de aeronavegabilidad en países de registro como Bermudas e Irlanda, dejaron gran parte de la flota aérea rusa fuera de la cobertura de seguros y alimentaron los temores a una inminente canibalización de aviones por falta de repuestos.
Una fábrica de Ford en la ciudad rusa de Kazán - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Economía
Rusia podría "decir adiós" a algunos fabricantes de automóviles extranjeros
Para mitigar la situación, las autoridades rusas decidieron retener las aeronaves en alquiler y procedieron a asignarles una matrícula nacional para poder emitir los certificados de aeronavegabilidad localmente.
El Artículo 18 del Convenio de Aviación Civil Internacional de 1944, conocido como Convenio de Chicago, establece que "una aeronave no puede estar válidamente registrada en más de un Estado".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала