América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza la votación para las elecciones presidenciales de Colombia en el extranjero

© AFP 2023 / Schneyder MendozaLa votación de colombianos que residen en Venezuela
La votación de colombianos que residen en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los colombianos en el exterior ya pueden votar para el balotaje presidencial, que en territorio de Colombia se celebrará el 19 de junio, informó Francisco Echeverri, viceministro de Relaciones Exteriores durante la instalación de la mesa de seguimiento del proceso electoral en otros países.
"Iniciamos las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial. El Gobierno, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Cancillería, trabajamos mancomunadamente, coordinadamente, a fin de que todos los colombianos que hacen parte del censo electoral puedan participar votando en las sedes consulares y en los sitios que se han establecido para este propósito", informó.
Con relación a la mesa de seguimiento al proceso electoral, según la Cancillería, funcionará las 24 horas del día durante toda la semana y hasta que el último puesto de votación en el exterior reporte el cierre de la jornada.
Los candidatos a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro y Federico 'Fico' Gutiérrez durante el último debate - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2022
América Latina
Colombia acude a las urnas para elegir al nuevo presidente
La Cancillería confirmó, a través de un comunicado, que la mesa de seguimiento electoral trabajará en coordinación con la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación (órganos de control colombianos), con el fin de responder también las inquietudes que pueden tener estas instancias sobre el desarrollo de las elecciones en el exterior.
Según los datos estadísticos, 972.764 colombianos en el exterior podrán votar desde el 13 y hasta el 19 de junio, según su huso horario.
Colombia elegirá el próximo presidente entre el líder de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, miembro de la Liga de la Gobernación Anticorrupción (centroderecha).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала