- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE alerta del riesgo de un aumento de casos de COVID-19 por subvariantes BA.4 y BA.5

CC0 / Unsplash / Una mascarilla (imagen referencial)
Una mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pocos casos de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 registrados en los países europeos pueden ser el inicio de una nueva ola de contagios del coronavirus en las próximas semanas, advirtió el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).
"La mayoría de los países de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) han detectado proporciones bajas de las variantes BA.4 y BA.5 del SARS-CoV-2 , sin embargo, muchos han visto un incremento en las últimas semanas. (...) La ventaja de crecimiento que, según informes, tienen las BA.4 y BA.5, supone que esas variantes se convertirán en dominantes en la UE/EEE, probablemente resultando en un aumento de casos del COVID-19 en las próximas semanas", dice el comunicado.
El ECDC constató que en Portugal la subvariante BA.5 ya es la más extendida, y los contagios por este tipo de coronavirus aumentan en paralelo con todos los casos del COVID-19.
El organismo señaló que la escala de la potencial ola de contagios dependerá de varios factores, como la protección inmunitaria, "el alcance, el momento y la gama de variantes en las olas del SARS-CoV-2 anteriores".
Las nuevas subvariantes del coronavirus, admitió, no parecen ser más graves en comparación con las variantes de ómicron ya circulantes, pero "igual que en las oleadas anteriores, un incremento de los casos del COVID-19 en general puede desembocar en un aumento de las hospitalizaciones, los ingresos en la UCI y los decesos".
En su última actualización semanal del 9 de junio, el ECDC informó que en los países de la UE y el EEE, durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio, la tasa acumulada de notificación de casos del COVID-19 en 14 días fue de 350 por cada 100.000 habitantes, en comparación con la tasa de 411,9 registrada la semana anterior.
Basándose en esos datos, el centro destacó entonces que las tasas llevan ya 10 semanas descendiendo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала