- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los misiles rusos Kalibr destruyen un almacén de armas enviadas por Occidente a Ucrania

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos en Ucrania
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas rusas eliminaron con misiles de alta precisión Kalibr en la región de Ternópol un gran almacén de armas de fabricación estadounidense y europea, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.
"Los militares rusos destruyeron con misiles de alta precisión y largo alcance Kalibr en la zona de la localidad Chortkov, situada en la región de Ternópol, un gran almacén de armas suministradas al régimen de Kiev de EEUU y de los países europeos", dijo el oficial.
Konashénkov destacó que en la última jornada el Ejército ruso derribó en los distritos Raigorodok y Cherkasskoye de la República Popular de Donetsk dos aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Igualmente fueron eliminados 3 puntos de mando y 25 lugares de concentración de efectivos y equipamiento técnico de las tropas ucranianas.
Como resultado de los enfrentamientos fueron abatidos más de 150 nacionalistas, seis tanques, cinco sistemas de artillería y 10 vehículos militares especiales.
Página de Reuters con una neonazi ucraniano con una esvástica (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2022
Internacional
Reuters ilustra con un neonazi ucraniano un material sobre el avance ruso
Además, la Fuerza Aérea rusa derribó durante el día dos cohetes Tochka-U en la región de Jérson, y tres lanzacohetes múltiples Uragan en la región de Járkov y en Lugansk.
Konashenko señaló igualmente que desde el inicio de la operación especial, las tropas rusas han destruido 201 aviones ucranianos, 130 helicópteros, 1.188 vehículos aéreos no tripulados, 338 sistemas de misiles tierra-aire, 3.514 tanques y otros vehículos blindados de combate, 508 lanzacohetes múltiples, 1.870 cañones de artillería de campaña y morteros, y 3.570 vehículos militares especiales.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Un militar ruso durante la operación militar especial rusa en Ucrania   - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2022
Defensa
Rusia destruye una base de mercenarios extranjeros en Ucrania
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала