- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron vota en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias francesas

© AFP 2023 / Ludovic MarinEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, emite su voto en la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, emite su voto en la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés) - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, votó en la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés), informó la cadena de televisión 'BFMTV'.
Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (GMT+2), y, según el Ministerio del Interior, la participación hasta el mediodía era del 18,43%, inferior a la de 2017, cuando a esa hora había votado el 19,24% de los electores.
El mandatario francés, acompañado de su esposa Brigitte, sufragó en un colegio electoral de Le Touquet, en el norte del país, donde se encuentra su finca familiar.
Las elecciones parlamentarias de Francia se celebran en dos vueltas, el 12 y el 19 de junio, en las cuales se elegirán a 577 miembros de la Asamblea Nacional para un mandato de cinco años, de los casi 6.300 candidatos.
¿Cuáles serán los desafíos que deberá enfrentar Macron en su segundo mandato? - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
GPS Internacional
¿Cuáles serán los desafíos que deberá enfrentar Macron en su segundo mandato?
Se presenta a estas elecciones la coalición presidencial que reúne al partido Renacimiento de Macron, al partido centrista Movimiento Demócrata y a los partidos de centro derecha Horizontes y Actuar, entre otros. También están en la papeleta la coalición de izquierdas Nueva Unión Popular Ecológica y Social (NUPES), el partido Agrupación Nacional de Marin Le Pen y el partido Reconquista de Eric Zemmour.
Las elecciones parlamentarias francesas se celebran un mes y medio después de las presidenciales del país, que dieron como resultado la reelección de Macron como presidente para un segundo mandato.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 24 de abril, Macron obtuvo el 58,55% de los votos, mientras que su rival, Le Pen, consiguió el 41,45% de los apoyos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала