América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua reafirma su solidaridad con Rusia en el 32 aniversario de su soberanía

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (archivo)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó la solidaridad del país centroamericano con su homólogo, Vladímir Putin, frente a las amenazas imperialistas, en ocasión del 32 aniversario de la soberanía de Rusia.
"En esta fecha histórica y frente a nuevas amenazas y agresiones imperialistas, sepa, querido hermano, que el pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, continuará fortaleciendo los lazos históricos de hermandad, solidaridad y cooperación que nos unen con el hermano pueblo y gobierno de Rusia", expresó el presidente Ortega, en un comunicado oficial.
El mandatario saludó el 32 aniversario de la declaración de la soberanía de la Federación de Rusia, que se celebra en la nación euroasiática el 12 de junio, tras la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en 1990.
"En la ocasión especial de conmemorar el 32 aniversario del Día de Rusia, este próximo 12 de junio, nos unimos con usted, y con el hermano pueblo y gobierno de la Federación Rusa, al celebrar las victorias de la paz y la prosperidad y la renovación continua de voluntades y compromisos revolucionarios", expresó el jefe de Estado a través de un comunicado oficial.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par nicaragüense, Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
América Latina
Alianza entre Rusia y Nicaragua: claves para el desarrollo y la cooperación
Nicaragua inició la celebración de las fiestas de Moscú desde el pasado 6 de junio, cuando aconteció en Managua un homenaje a Alexandr Pushkin (1799-1837), fundador de la literatura de la lengua rusa.
Rusia y Nicaragua mantiene relaciones de amistad, cooperación y comercio reestablecidas desde 2007, cuando el presidente Daniel Ortega retornó al poder.
Los estrechos vínculos entre los gobiernos de Moscú y Managua se remontan a 1979, cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista y la URSS brindó su respaldo político, económico y militar a Nicaragua.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала