- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El avión hipersónico que promete viajar de Los Ángeles a Tokio en una hora | Video

© Foto : Instagram / @venusaeroUn modelo virtual del Stargazer, el avión hipersónico que desarrolla Aerospace
Un modelo virtual del Stargazer, el avión hipersónico que desarrolla Aerospace - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2022
Síguenos en
¿Te imaginas viajar de la Costa Oeste de Estados Unidos a la capital de Japón en sólo 60 minutos? Eso es lo que promete el proyecto de un avión de pasajeros que podría hacer de las distancias intercontinentales un paseo en carretera.
La compañía estadounidense Venus Aerospace desarrolla el Stargazer, una aeronave que volará a velocidades hipersónicas, es decir, a más 11.000 kilómetros por hora.
Con una inversión superior a los 33 millones de dólares, esta aeronave viajará a Mach 9, es decir, a nueve veces la velocidad del sonido, de acuerdo con un comunicado de la empresa que lo está construyendo.
Desde 2020, un equipo de expertos desarrolla el Stargazer, que será capaz de transportar a sólo 12 personas —la tripulación no cuenta— a 52 kilómetros de altura. Esto quiere decir que el avión volará todavía dentro de la atmósfera terrestre, pero a una altura donde los pasajeros podrán observar la curvatura de la Tierra.
En sus redes sociales, la compañía con sede en Houston compartió un render en el que se aprecia cómo podría ser este vehículo aéreo cuando esté listo su modelo de producción.
Un caza F-35 de producción estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Internacional
"EEUU utiliza el fenómeno ovni para justificar su carrera armamentista"
De los 33 millones de dólares invertidos en este proyecto, uno de ellos fue aportado por el Gobierno de Estados Unidos, según información de Venus Aerospace.
"Venus cuenta con un equipo dedicado y experimentado de veteranos del sector aeroespacial, militar y de investigación y desarrollo que están ampliando los límites del transporte de alta velocidad", se lee en el comunicado de la firma.
"El equipo está perfeccionando sus tres tecnologías principales: un motor de cohete de nueva generación sin emisiones, una forma innovadora de avión y una refrigeración de vanguardia, que permite que el avión espacial despegue desde los puertos espaciales, utilizando la infraestructura existente", detalla.
Venus Aerospace ha llevado a cabo experimentos clave en túneles de viento hipersónicos y desarrolló instalaciones de prueba de propulsión en todo Estados Unidos. Además, emprendió una serie de tests en tierra en el puerto espacial de Houston.
"A lo largo del próximo año, Venus iniciará las pruebas de vuelo subsónico y supersónico de un dron a escala", agregó la compañía.
Su-57, caza ruso de quinta generación - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Defensa
Rusia incorporará a su Fuerza Aeroespacial nuevos aviones con armamento hipersónico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала