- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China advierte que peleará hasta el final si intentan separar a Taiwán

© AFP 2023 / Roslan RahmanEl ministro de Defensa chino, Wei Fenghe
El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China peleará a cualquier precio y hasta el final si se intenta separar a Taiwán, declaró el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe.
"Si alguien intenta separar a Taiwán de China, entraremos en combate sin vacilar y pelearemos a cualquier precio y hasta el final", dijo en el foro asiático de seguridad Diálogo Shangri-La, que se celebra en Singapur del 10 al 12 de junio.
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, comentó antes que el Ejército chino hará todo lo posible —incluso usará la fuerza militar— para hacer frente a los intentos de separar a Taiwán de China y lograr la independencia de la isla.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
El presidente de China, Xi Jinping, afirmó el pasado 9 de octubre que Pekín "puede conseguir y conseguirá la reunificación" con este territorio rebelde.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала