América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile se reúne con sus pares de Argentina y Perú en la Cumbre de las Américas

© AP Photo / Natacha PisarenkoEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto con el presidente chileno, Gabriel Boric
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto con el presidente chileno, Gabriel Boric - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo una serie de encuentros bilaterales con líderes de la región, entre ellos, sus homólogos de Argentina y Perú, en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos.
"El presidente Gabriel Boric sostiene reunión bilateral con el presidente de Argentina, Alberto Fernández", informó el departamento de prensa de Presidencia de Chile a través de su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías de la instancia.
En las imágenes se aprecia que, al encuentro, también se sumó la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola y su homólogo argentino Santiago Cafiero.
Posteriormente, Boric conversó con el presidente peruano Pedro Castillo y se espera que al final de la jornada sostenga encuentros con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Durante la gira que inició Boric esta semana por Canadá y Estados Unidos, en el contexto de su participación en la Cumbre, se ha reunido de manera bilateral con el primer ministro canadiense Justin Trudeau; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el mandatario estadounidense Joe Biden.
El 10 de junio, el mandatario realizó su intervención en el Pleno de la Cumbre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала