América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa de Colombia confirma la muerte de tres civiles en un atentado terrorista

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres personas fallecieron en Colombia luego de un atentado terrorista en Cartagena del Chaira, Casanare (noreste), confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.
"Un artefacto explosivo se activó en contra de civiles a la salida de Cartagena del Chaira, de un mototaxi, que llevaba tres personas y se afectaron otras tres personas, todas civiles", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.
Molano rechazó el atentado y culpó a las disidencias de las FARC, las cuales habrían querido atacar a miembros de la fuerza pública, pero terminaron afectando a tres personas, entre ellas un menor de edad.
"Rechazamos ese acto, donde unos criminales activan artefactos explosivos en contra de civiles, incluyendo a un niño", concluyó el ministro.
Combatientes de las FARC - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
América Latina
Las disidencias de las FARC reconocen la muerte del cabecilla colombiano 'Gentil Duarte'
El comandante de la Policía del Caquetá, coronel Javier Castro, tildó el atentado como un accionar criminal contra los derechos humanos.
"Son acciones criminales contra los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. En esta zona delinquen los grupos disidentes de las extintas Farc, Estructura 40, Jorge Briceño y Estructura 62, Miller Perdomo", sentenció.
Por ahora, las autoridades realizan un consejo de seguridad en la región y tratan de dar con quienes plantaron el explosivo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала