Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los países de la CEI preparan un plan para responder a la presión de sanciones

© Sputnik / Sergey Kuznecov / Acceder al contenido multimediaLa Secretaría del Consejo de ministros de Defensa de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)
La Secretaría del Consejo de ministros de Defensa de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los países de la Comunidad de Estados Independientes —CEI, unión de una decena de países del espacio postsoviético— elaboraron un plan para hacer frente a la presión de las medidas restrictivas impuestas por países occidentales, anunció el vice primer ministro de Bielorrusia Ígor Petrishenko.

"El plan de respuesta conjunto [de los países de la CEI] para hacer frente a los desafíos y la presión de las sanciones preparado por iniciativa de Bielorrusia, fue aprobado por el Consejo Económico", dijo Petrishenko en un video publicado por el canal del Gobierno bielorruso de Telegram.

Según el vice primer ministro, el plan abarca cuestiones económicas, de transporte y de energía, así como temas relacionados con la aceleración de la circulación de mercancías y el funcionamiento de las zonas de libre comercio.
Reveló que el documento se centró en acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio de servicios entre los países de la comunidad e incluye también la solución del problema de la interrupción de la cadena de suministro.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала