América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU critica la lentitud del Gobierno brasileño por la desaparición de 2 personas en la Amazonía

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos criticó la lentitud del Gobierno brasileño en dar respuesta a la desaparición del periodista inglés Dom Phillips y del indigenista Bruno Pereira en la Amazonía brasileña.
"La respuesta [del Gobierno a la desaparición] fue extremadamente lenta, lamentablemente; nos parece bien que ahora, tras una medida judicial, las autoridades hayan empleado más medios para las búsquedas", afirmó la portavoz de la agencia de la ONU, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa, según recoge el portal G1.
Al ser preguntada por las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de que los dos desaparecidos se lanzaron a una "aventura" en la selva, la representante de la ONU remarcó que el Estado "tiene la responsabilidad de proteger el trabajo de periodistas y de defensores de los Derechos Humanos".
"Tienen la obligación de asegurar el derecho a la seguridad y de iniciar una investigación", subrayó, y destacó que tanto Phillips como Pereira tienen un papel importante al levantar alertas sobre las actividades ilegales que ocurren en el Valle del Javari.
La Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
América Latina
La ONU llama a Brasil a esforzarse para encontrar a los desaparecidos en la Amazonía
Los dos hombres desaparecieron en esa región el 5 de junio, y las tareas de búsqueda siguen con la participación de la Policía Federal, la Policía Civil, el Ejército y equipos de la Fundación Nacional del Indio (Funai).
Hasta el momento el avance más importante fue la detención de un sospechoso que tenía una embarcación con restos de sangre, que ahora se están analizando para aclarar si son de animales o de humanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала