- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La inteligencia militar de Ucrania afirma que el país se está quedando sin municiones de artillería

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Ucrania se está quedando poco a poco sin municiones de artillería, dijo el número dos de la inteligencia militar ucraniana, Vadim Skibitski, a 'The Guardian'.
Skibitski, subjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, señaló que "esta es una guerra de artillería ahora" y Ucrania está "perdiendo en términos de artillería".
"Ucrania tiene una pieza de artillería contra 10 o 15 piezas de artillería rusa. Nuestros socios occidentales nos han dado alrededor del 10% de lo que tienen", dijo.
El subjefe de inteligencia estimó que Ucrania gasta en la actualidad entre 5.000 y 6.000 rondas de artillería al día.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Defensa
La oficina de Zelenski revela que el Ejército ucraniano sufre hasta 200 bajas mortales al día
"Casi hemos agotado nuestras municiones y ahora estamos usando proyectiles estándar de la OTAN, del calibre 155", indicó.
Sobre la ofensiva rusa, Skibitsky opinó que Moscú podría continuar al ritmo actual durante un año sin fabricar más armas ni decretar la movilización.
"Si tienen éxito en Donbás, podrían usar estos territorios para lanzar otro ataque contra Odesa, Zaporiyia y Dnipró. Su objetivo es toda Ucrania y más", dijo.
Los artilleros rusos - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Defensa
Rusia supera a Ucrania 20 a 1 en artillería y 40 a 1 en municiones
Rusia continúa desde el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Al ordenar esa operación, el presidente Vladímir Putin indicó como una de las principales finalidades "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала