- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Portugal buscan intensificar la cooperación en ciencia e innovación

© Foto : Pixabay/ErAngerUn científico (imagen referencial)
Un científico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, se reunió con su homóloga de Portugal, Elvira Fortunato, con el objetivo de aumentar la cooperación en ciencia e innovación entre los dos países vecinos, comunicó el Palacio de la Moncloa.
"Morant ha mantenido un encuentro en Madrid con la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Elvira Fortunato, para reforzar la colaboración bilateral en ciencia e innovación", dice el comunicado.
Además, las dos ministras examinaron "las iniciativas conjuntas de los dos países dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, coordinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español".
Asimismo, "en el marco del PERTE, España y Portugal impulsarán la Constelación Atlántica", un programa de observación de las zonas costeras a través de 16 satélites de pequeño tamaño pero con alta resolución.
"España y Portugal también mantienen una estrecha cooperación en investigación, desarrollo e innovación [I+D+i] en ámbitos como el de la energía. Ambos países colaboran en el desarrollo del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético", resalta la nota.
Velocidad de la luz (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
España
La UE destinará €8.400 millones a España y Portugal para reducir el precio de la luz
A finales de 2021, el Ministerio de Ciencia e Innovación español firmó un convenio para crear, equipar y poner en marcha el centro en la provincia de Cáceres, en la frontera con Portugal, que estará "dotado de laboratorios de última generación para desarrollar todo el ciclo de almacenamiento de la energía".
"En concreto, el Gobierno de España destinará cerca de 58 millones de euros hasta 2023 para impulsar su creación, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", destaca el texto.
Según Morant, esta inversión fomentará nuevas oportunidades económicas e "impulsará la retención y atracción del talento internacional".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала