- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Embajador ruso en Uruguay: "Menos de la tercera parte del mundo participa en la campaña antirrusa"

Embajador ruso en Uruguay: "Menos de la tercera parte del mundo participa en la campaña antirrusa"
Síguenos en
Las presiones de Occidente para aislar a Moscú, no logran debilitar las relaciones diplomáticas con América Latina y El Caribe.
Desde el inicio de la operación especial en Ucrania el 24 de febrero para la "desmilitarización y desnazificación" del país, EEUU mantiene una fuerte presión en la política internacional para aislar a Moscú a través de sanciones.
En entrevista exclusiva con la Agencia Sputnik el embajador ruso en Montevideo, Andréi Budáev, aseguró que estas naciones representan al llamado "Occidente colectivo", que sin duda sigue tratando de presionar a los demás Estados para que entren en sus filas y apliquen diferentes restricciones.
El diplomático también se refirió a las acciones "rusofóbicas" y la importancia de la cultura rusa.
"Es verdad que en el marco de la histeria antirrusa en Occidente se han implementado medidas restrictivas en los ámbitos de cultura, arte, educación, deporte. Somos testigos de una campaña discriminatoria inaudita en los países occidentales que se autoproclaman civilizados contra la herencia cultural rusa", señaló el embajador.
Budáev destacó que "la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Unión Europea (UE), obviamente persiguen el objetivo de influir en la formación de la opinión pública".
El embajador habló además de las relaciones de su país con Uruguay, así como con el resto de América Latina y el Caribe.
"Con los países de América Latina nos une una larga historia de relaciones mutuamente beneficiosas en base a los principios de igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos", señaló.
"Estamos listos para ampliar la asociación con los países latinoamericanos en los campos de la seguridad alimentaria, la estabilidad energética, la medicina, la farmacología, las altas tecnologías y el espacio, entre otros", agregó el diplomático.
En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Argentina, por Radio Del Plata (AM1030) los sábados de 7 a 8 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала