América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco estatal venezolano presenta la oferta pública de acciones

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
 La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El estatal Banco de Venezuela presentó la oferta pública del 5% de sus acciones para impulsar el mercado de valores y las inversiones, indicó la vicepresidenta de este país caribeño, Delcy Rodríguez.

"Estamos dando este primer paso de la oferta pública de la primera etapa de un 5% de las acciones del Banco de Venezuela (…) Esta primera etapa va a dar impulso sin duda alguna al mercado de valores", expresó Rodríguez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez señaló que la oferta de las acciones de esta entidad bancaria también permitirá las inversiones nacionales y extranjeras.
"Abrirá puertas en este caso el Banco de Venezuela a inversionistas nacionales y a inversionistas también extranjeros, tanto moneda nacional como divisas que existen y tienen circulación en nuestro país", comentó.
La vicepresidenta informó que esta primera fase se realizará en cinco rondas y el precio estará determinado por el mercado de valores de Venezuela.
La fachada del Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
América Latina
El Banco de Venezuela oferta acciones en el mercado de valores
Rodríguez manifestó que para la compra de las acciones tendrán prioridad como inversionistas minoritarios: las comunas organizadas, cajas de ahorro, fondo de pensiones, clientes del Banco de Venezuela y sus trabajadores.
También dijo que tendrán prioridad los empleados públicos y los inversionistas privados nacionales o extranjeros.
De igual manera, detalló que el Banco de Venezuela tiene una morosidad del 0,17%, cifra la cual dijo está por debajo del promedio del sistema financiero que se ubica en 1,32%.
El presidente Nicolás Maduro anunció el 11 de mayo que colocará entre el 5 y el 10% de las acciones de varias empresas públicas en la Bolsa de Valores con el objetivo de aumentar la inversión nacional e internacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала